Últimas Noticias

LaLiga se enfrenta al CSD por la suspensión cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor: los clubes rompen el silencio | Marca

La concesión de la medida cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor por parte del Consejo Superior de Deportes ha provocado que LaLiga, a través de un comunicado de prensa, y su presidente, en redes sociales, se hayan manifestado. Ambos se han expresado en contra de la decisión adoptada por el CSD, tal como era previsible, dado que LaLiga, junto con la RFEF, había negado la licencia a ambos futbolistas amparándose en sus propias normativas.

La postura da la patronal y de Javier Tebas es la mayoritaria entre los clubes que forman el fútbol profesional. Algunos ya se han pronunciado. Los últimos en hacerlo esta mañana han sido Espanyol y Valencia. Los pericos lo han hecho en un comunicado en el que aseguran que se "ha creado un precedente muy peligroso y supone una amenaza a la integridad de la competición". De la misma opinión son los de Mestalla: "Pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional".

El jueves, el primero en levantar la voz fue el Athletic, en boca de su presidente, Jon Uriarte. "Llevamos ocho días del nuevo año y estamos viendo lo que es esto. Es alucinante. Vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. No es bueno vivir situaciones así para el fútbol español", dijo el presidente del Athletic en Movistar. Unas palabras que no sentaron bien en el Barcelona y que tuvieron respuesta por parte de Deco: "Debe preocuparse de lo suyo", contestó.